Estamos en el mes de mayo, pero las temperaturas están en alza ya empezamos a sentir el calor del verano. En días como estos es cuando no debemos descuidar la hidratación de nuestro cuerpo. Por ello, hoy queremos empezar a proponerte recetas refrescantes que nos ayuden a mantener el calor a raya. Y, como las infusiones y tés ecológicos de Semper Tea, también son para el verano, empezamos nuestra serie con un té verde helado con hojas de menta fresca y miel. ¡Te va a encantar!
Té verde saludable y estimulante para el verano
Sabemos que el té verde tiene muchos beneficios para la salud y se considera una «bebida anti-envejecimiento». El té verde, originario de China, se ha utilizado como medicina durante miles de años. Esta cargado de antioxidantes y nutrientes y, además de ser súper saludable, su sabor es delicado y estimulante.
Está compuesto por múltiples antioxidantes y según resultados de un estudio publicado The European Journal of Preventive Cardiology, las personas que beben té tres veces por semana tienen una esperanza de vida 1,26 años más larga. Pero hay más, de acuerdo con la información publicada en la biblioteca ciéntifica SciELO, el té verde podría tener un efecto protector sobre el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
Así que, en verano, el té frío es una bebida saludable a tener muy en cuenta.
Cómo preparar un té frio en casa y de manera fácil
Si sigues las recetas en nuestro blog, te habrás dado cuenta de que nos gustan las recetas fáciles y rápidas, y esta no es ninguna excepción.
Sólo necesitas unos pocos ingredientes para crear esta deliciosa bebida refrescante. Las bolsitas de té son muy fáciles de usar para hacer te helado.
Trata de usar te ecológico de hoja entera en bolsita piramidal biodegradable, como las de Semper Tea. Estas bolsas de pirámide dan espacio para que el té se pueda expandir y dar un sabor y aroma completo. Además son biodegradables, lo que hace que todo el proceso sea simple y ecológico.
Refréscate con nuestra receta de té verde con menta y miel
INGREDIENTES
- 6 tazas de agua
- 6 pirámides de té verde orgánico de Semper Tea
- 3 ramitas de menta fresca
- 1/4 taza de miel
- 3 tazas de hielo
- 3 tazas de agua fría
- Menta para servir
- Rodajas de limón para servir
- Jengibre fresco – opcional
PREPARACION
Calienta el agua y justo cuando hierva, apagar el fuego, verter sobre las pirámide de té y agregar ramitas de menta, cubrir y dejar reposar durante 10 minutos. Retirar las bolsitas de té y las ramitas de menta, añadir la miel. Agregar 3 tazas de hielo, 3 tazas de agua y la mezcla de té verde y miel. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera hasta que este frío. Servir en un vaso alto sobre hielo con hojas de menta fresca y una rodaja de limón.
Si quieres darle un pequeño toque, puedes agregar una cucharadita de jengibre recién rallado. Obtendrás un te helado muy refrescante y estimulante para esos días calurosos además de ser saludable y bueno para ti.
¡Disfruta y keep cool!
Semper Tea, el mejor té para tomar frio
Cómo te decíamos al principio de este post, estate atento a nuestro blog para descubrir las nuevas recetas de té helado para este verano. Y, si te has perdido las anteriores, puede interesarte leer la de Té helado Chai Latte. Una bebida maravillosa a la que es fácil engancharse.
Ah, y no olvides que puedes encontrarnos en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Linkedin. O, si lo prefieres, puedes recibir nuestro boletín de noticias, novedades e ideas, cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario: