El té de frutas FRUIT TEA de Semper Tea tiene un equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo. Por ello es perfecto para, además de caliente, tomarlo frío y con mucho hielo para combatir el calor. ¡No te pierdas nuestro Fruit Iced tea!
Esta tisana de frutos rojos es además muy saludable y natural. Está compuesta de flor de hibisco, rosa mosqueta, cáscara de naranja, arándano, fresa y naranja.
Puede interesarte leer: Té de arándanos y fresa para disfrutar con un snack vegano, sano y natural
Té helado con los beneficios del hibisco y la rosa mosqueta
Está probado, que las propiedades del hibisco ayudan a bajar la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. Además contiene un compuesto antioxidante llamado ácido fenólico y también polifenoles.
El hibisco:
• No contiene nada de cafeína ni teína.
• Es rico en ácido cítrico y vitamina C.
• Tiene un alto poder antibiótico y antiséptico.
• Y, es apropiado para todas las personas.
Por su parte, la Rosa Mosqueta es una planta que encontramos en estado salvaje, muy aprovechable por sus propiedades medicinales:
• Es diurética, muy recomendable para acompañar a las dietas para controlar el peso.
• Combate el cansancio, la fatiga y la debilidad.
• Una de las mejores proveedoras de vitamina C.
• Y, protege el aparato digestivo por su acción cicatrizante.
Té de frutas ecológico FRUIT de Semper Tea
Se resumiría en que, los componentes del té de frutas ecológico de Semper Tea, lo convierten en una bebida saludable que, además de cuidar de nuestra salud también nos mantiene hidratados. Un “flower power” de atractivo color y atrevido sabor. Y, no sólo una alternativa a los refrescos tradicionales, sino una opción en mayúsculas para los aficionado a los tés y para los que no lo son.
Para prepararla fría, primero debemos tener en cuenta que, las infusiones, por tomarse frías, pierden buena parte del sabor que tienen cuando las consumimos en caliente. Por este motivo, te aconsejamos que a la hora de prepararla, añadas el doble de cantidad y así, conserve todo su sabor.
Pondremos en una jarra las bolsitas piramidales de té de frutas según la cantidad de bebida que vayamos a preparar. Calentamos el agua a unos 100ºC y la vertemos en la jarra, e infusionamos por un mínimo de 5 minutos. Endulzamos con lo que más nos guste (azúcar, panela, miel, agave …) y dejamos enfriar unas horas.
Cómo preparar un delicioso y refrescante té frío con frutas
Ya tienes la base de tu té frio preparada, ahora queda terminarlo con las frutas que mas te gusten. Pon mucho hielo en una jarra o en los vasos. Añade rodajas de limón, naranja, lima, fresas … hojas de menta o hierbabuena y a disfrutar y relájarse con un té delicioso.
El té de frutas de Semper Tea también admite muchas otras combinaciones para tomarlo frío… con soda, cubitos de hielo con frutas o frutas heladas, zumo de naranja … ¡o combinado con alcohol! Además este tipo de té frío admite cualquier otra base como un té negro, té verde, té azul, rooibos…etc. Y, si te gustan los sabores afrutados te recomendamos probar nuestro té de frutas Pasion Fruit a granel, que podrás encontrar en formato bolsa, tarro o en tubo de ensayo.
Puede interesarte leer: Iced tea casero y refrescante con infusión regaliz menta | Un blend perfecto
O, Té verde helado con un toque de menta y miel, una receta muy refrescante para este verano
Haz pruebas y sorprenderte con tu combinación favorita. Estaremos encantados con que la compartas con nosotros a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y Linkedin. Y, si no quieres perderte ninguna novedad, idea o noticia relativa a nuestros tés e infusiones ecólogicas, suscríbete a nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario…