Propiedades del té rojo
El té rojo proviene de China, donde desde hace miles de años se conocen los beneficios de este té, ya que se utiliza como medicina para prevenir enfermedades y conseguir una buena salud a todos los niveles.
En base a esto, podemos estar de acuerdo en que tomar té cada día es muy recomendable para todo el mundo, sobre todo sabiendo que es muy beneficioso incluirlo en nuestra rutina de comidas para gozar de buena alimentación.
Todos los tés son excelentes para incluir en la alimentación, pero en especial el té rojo tiene gran variedad de beneficios. A continuación, te presentamos algunos de ellos:
Puede regular el colesterol y a ayudar a bajar peso
Varios estudios han demostrado que el consumo regular de té rojo puede estimular la digestión en comidas abundantes en grasa y regular los niveles de colesterol (reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno). Por lo que puede ser una opción ideal para esos días en los que caemos en no comer comidas saludables (lo que conocemos como comidas basura).
Tiene numerosas propiedades diuréticas
Tomar una taza de té rojo Pu-erh al día puede ser un diurético de mucha eficacia, ya que puede conseguir que nuestros riñones generen más orina ayudando a nuestro cuerpo eliminar la retención de líquidos.
Ayuda del sistema nervioso central
Se considera que el té puede ayudar a personas con depresión leve al actuar sobre el sistema nervioso central, que es el que procesa toda la información y todas las funciones del cuerpo.
Ayuda a reducir la glucosa en sangre
Su consumo es adecuado en caso de diabetes tipo II, siempre y cuando no sea en cantidades excesivas, siendo un magnífico aliado que puede mejorar la respuesta que tiene el cuerpo hacia la insulina.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.