¿Tienes la tarde libre y ganas de disfrutar de unos momentos de relax? ¿Tienes unas horas para dedicártelas a ti mismo y a tu bienestar? Pues añade un sillón cómodo, una tetera, tu té favorito y algo dulce para acompañar. Algo como unas galletas o magdalenas caseras hechas con té oolong, como las que te queremos proponer en este artículo.
Unas recetas que te sorprenderán porque, el té no solo es delicioso para beber, sino que también puede ser un ingrediente interesante para añadir a masas de galletas y pasteles.
También conocido como el té azul, el oolong es un té gourmet de procedencia china. Y, con un proceso de fabricación se queda entre el té verde y el té negro fermentado. Tiene un sabor distintivo y a menudo se describe como un equilibrio entre los sabores frescos y herbales del té verde y los sabores ricos y complejos del té negro.
Si te gusta el té con sabores complejos y quieres probar algo diferente, el té oolong es una excelente opción. Eso sí, asegúrate de estar consumiendo un producto de calidad contrastada y ecológica, como el té oolong de Semper Tea.
Puede interesarte leer: Té Oolong o té azul | Origen, elaboración y propiedades de esta saludable variedad
Beneficios del té oolong – té azul
El té oolong posee gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Es un tipo de té con características muy importantes para la salud. Una sola taza de té al día podría mejorar tu bienestar general y mucho más.
Concretamente, algunas de las propiedades más importantes son los aromas de té de este té de sabor robusto y atrayente son las siguientes:
• Mejora la salud de tu piel. Muchas personas afirman que el té oolong podría llegar a prevenir las arrugas.
• Acelera la pérdida de peso. Este té azul puede hacer que tu metabolismo funcione de manera más eficiente y por ello, consigue que las calorías se quemen con mayor rapidez.
• Ayuda a aliviar el estrés. Estudios científicos afirman que el té oolong libera un aminoácido que ayuda a controlar la respuesta de estrés en el cerebro.
• Puede ayudarte a mejorar el nivel de concentración y atención. Al contener cafeína, podrás mantenerte despierto y activo, aunque cabe destacar que con el té oolong no sentirás ese nerviosismo que obtienes del café y demás bebidas con grandes cantidades de cafeína.
• Mejora la digestión.
Exquisitas magdalenas caseras, o muffins, con té oolong
Esta merienda aporta un valor especial para cualquier ocasión. Una receta casera nos ayuda a controlar mejor la alimentación eligiendo ingredientes más sanos.
Tan fácil que hasta los niños pueden aprender a cocinar, ya que la medida es el vaso de yogur.
Ingredientes para 12 unidades:
• 1 yogur natural
• 3 huevos
• Medio vasito de té oolong Semper Tea concentrado
• 1 vasito de aceite de girasol
• 2 vasitos de azúcar
• 3 vasitos de harina
• 15 gr de levadura en polvo
Preparación:
Bate los huevos junto con el yogur y el té oolong. Añade el aceite de girasol, a continuación el azúcar y por último la harina junto con la levadura. Rellena los moldes de madalena con la masa y hornea a 180º durante 18 minutos.
Consejo Semper Tea: Para hacerlas más golosas, puedes espolvorear, por encima, un poco de azúcar glace.O, ponerles una crema de mantequilla «buttercream» para convertirlas en un llamativo cupcake.
Déjalas enfriar y disfrútalas con tu té azul favorito de nuestra colección Coral.
Galletas de té oolong para acompañar una taza de té
Pero, si eres más de galletas, también tenemos una receta deliciosa que te va a encantar. Son perfectas para disfrutar en tus momentos de relax… ¿te animas?
Ingredientes:
• 15 gr de mantequilla
• 65 gr de azúcar
• 1 huevo
• 1 cucharada de extracto de vainilla
• 15 ml de té oolong Semper Tea concentrado
• 130 gr de harina
¡Manos a la obra! Para cocinar tus galletas 100% naturales y saludables necesitarás seguir los siguientes pasos.
Preparación:
Para conseguir una buena temperatura en el horno, puedes precalentarlo a 180ºC mientras preparas la masa de las galletas. También deja listas dos bandejas con papel de hornear para que te resulte más práctico cuando ya tengas la mezcla.
En un bol grande bate la mantequilla con el azúcar hasta que consigas una consistencia ligera y esponjosa. Después, añade el huevo y el extracto de vainilla. Lentamente introduce la harina y después el té oolong de Semper Tea hasta conseguir una masa de galletas uniforme.
Coge pequeñas cantidades de masa, más o menos del tamaño de una cuchara, y extiéndelas sobre las bandejas haciendo las formas de las galletas. Seguramente necesitarás usar un poco de harina para que la masa no se quede pegada. También puedes usar un vaso para aplanar la masa sobre las bandejas del horno.
Hornea las galletas hasta que los bordes estén dorados. Suelen estar listas después de 10 minutos en el horno. Retira las bandejas del horno y deja que las galletas se enfríen durante unos minutos. Luego, transfiérelas a una rejilla de enfriamiento para que se enfríen por completo.
¡Y listo! Ahora tienes deliciosas galletas caseras para disfrutar de una tarde de relax con té oolong. Ah!, y si te sobra alguna, puedes almacenarlas en un recipiente hermético para que se mantengan frescas durante varios días.
Sigue nuestras recetas con tés e infusiones gourmet
Recuerda ajustar las cantidades de té según tus preferencias de sabor y la intensidad deseada. Experimenta con diferentes tipos de té, desde té negro fuerte hasta té verde suave, para descubrir nuevas y deliciosas combinaciones. ¡Disfruta de la creatividad culinaria con el té!
Y, si te gustan las recetas originales, estate atento a este blog. Ya que podrás ir descubriendo nuevos artículos relacionados. Aunque, para estar al día, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,y Linkedin.
O suscríbete a nuestro boletín de noticias rellenando el siguiente formulario…
Comprar Té Oolong ecológico Semper Tea