¿Qué puede haber mejor que un vaso de limonada bien fría en un caluroso día? Agua, azúcar y zumo de limón, es la receta clásica que conocemos de toda la vida. Pero hoy, queremos proponerte una idea genial con un toque muy refrescate: Limonada con té de menta.
Seguramente habéis oído alguna vez el dicho “si la vida te da limones, haz limonada”… Pues, como tenemos un montón de limones en la despensa, ¡haremos limonada! Pero antes…
Historia de la limonada
¿Sabías que la limonada data de hace miles de años?. La historia cuenta que los limones se originaron en Asia y fueron llevados a Egipto en el 700 DC. Donde, los egipcios, los aprovecharon para hacer una bebida endulzada con azúcar a la que llamaron “Qatarmizat”.
A medida que el comercio se expandió y los limones se introdujeron en diferentes regiones, la limonada se popularizó en el Mediterráneo y en Europa.
En el siglo XVII, la limonada se puso de moda en París. Agua, zumo de limón y miel. Los vendedores la ofrecían por la calle, con tanques de madera apostados a sus espaldas. La idea se exportó a toda Europa, y ya en el siglo XVIII, Johann Schweppe, un joyero alemán-suizo, desarrolló un método de carbonización del agua a gran escala y nació la limonada gaseosa Schweppes.
Así pues, parece que la limonada no ha cambiado mucho en los últimos miles de años. Sólo ha habido algunas adiciones interesantes como usar agua carbonatada o recetas originales como la limonada rosada … pero siempre deliciosa. ¿Y tu?, ¿te atreves a inventar tu propia receta de limonada?. Nosotros te damos una que seguro saciará tu sed, y te refrescará especialmente en un día caluroso o en cualquier otro día en el que te apetezca…
Limonada con té de menta
Necesitarás:
- 8 limones + 1 limón para decorar
- 4 cucharadas de azúcar de caña
- 2 bolsitas de té de menta Semper Tea
- Menta fresca para decorar
Para hacerla:
Infusiona las bolsitas de té de menta en una taza grande de agua caliente a 100º durante unos 8 minutos. Que quede una infusión concentrada. Añade el azúcar y revuelve hasta que se disuelva bien. Deja enfriar. Prepara el zumo con los 8 limones y haz rodajas con el otro.
En una jarra, mezcla la infusión de té de menta Semper Tea con el zumo de limón, añade más agua, mucho hielo, las rodajas de limón y decora con unas hojas de menta fresca.
Nuestro truco: para calcular cuanta limonada con té de menta hacer, la proporción ideal es de 2 limones, 1 cuchara de azúcar y ¼ taza de infusión de menta por persona.
Y si le quieres dar un toque “más de adultos”, un golpe de vodka o ginebra no le va nada mal.
Infusiones de menta ecológica Semper Tea
El té de menta es una infusión hecha de hojas de menta y que se consume como un té. Es muy refrescante y no contiene cafeína, con lo que resulta deliciosa para tomar después de la cena. Además, puede tomarse tanto caliente como fría.
Como todas las variedades de la gama, el té de menta Semper Tea, está certificado como ecológico. Asegurando al consumidor que el producto se ha producido de forma natural, sin el uso de productos químicos agrícolas.
Además, en Semper Tea, somos mayoristas de infusiones ecológicas. Y, comercializamos y distribuimos tés e infusiones ecológicas en diferentes líneas de producto:
- Coral, tés e infusiones en bolsita pirámide.
- Pearl , tés e infusiones en bolsita clásica.
- Crystal, tés e infusiones a granel en tarro y tubo de cristal
- Lava, tés e infusiones a granel en bolsa
Elije la que más se adapte a tus gustos y necesidades y, ¡a hacer limonada con té de menta!
Comparte con nosotros tus momentos Semper Tea
Si te animas a preparar nuestra receta, no dejes de compartirla en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Linkedin y comentarnos cuanto te ha gustado.
Y, recuerda que, si eres entusiasta de los tés e infusiones, estate atento a nuestro blog donde iremos compartiendo nuevas informaciones, ideas y recetas.
O, si no quieres perderte nada, puedes recibir nuestro boletín de noticias cómodamente en tu buzón de correo electrónico. Sólo tienes que rellenar el siguiente formulario: