Explora el Delicioso Té Rooibos: De las Montañas Cederberg a tu Taza
El té rooibos, conocido científicamente como Aspalathus linearis, es originario de las montañas Cederberg, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde crece de forma silvestre. Hoy en día, los cultivadores de rooibos se han extendido a otras regiones del país para satisfacer la demanda mundial de este té único.
La planta de rooibos crece en condiciones duras, con suelos ácidos y fluctuaciones extremas de temperatura, y se asemeja a un arbusto con hojas largas y finas en forma de aguja. En primavera, florece con flores amarillas, cada una produciendo una legumbre que contiene una sola semilla. Antiguamente, los recolectores de rooibos silvestre buscaban hormigueros para recuperar las semillas, pero hoy en día, los agricultores las recogen tamizando la tierra alrededor de la planta.
El rooibos se cosecha y procesa de manera similar al té, con hojas recolectadas a mano, clasificadas, cortadas y fermentadas para obtener su distintivo color rojizo. Cuanto más oxidado, más rojo, dulce y rico es su sabor.
En nuestra tienda de té online, puedes disfrutar del encanto del té rooibos con nuestras bolsitas de té ecológico diseñadas con estilo. Cada paquete contiene 25 bolsitas de té, garantizando una experiencia cómoda y deliciosa a la hora de disfrutar del té. Explora las bondades naturales del té rooibos y saborea sus características sin cafeína.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.